15.11.15

EL PORTAL DE BELÉN

CONCURSO- EXPOSICIÓN DE BELENES


Se acerca el periodo navideño y en nuestro Colegio estamos organizando un concurso de Belenes para los alumnos de la asignatura de Religión. Los objetivos del Concurso son recordar la esencia de las fiestas de Navidad - el nacimiento de Jesús-, estimular la creatividad de los alumnos y sus familias, así como afianzar y promover una tradición muy arraigada entre las familias españolas.
Cada familia presentará solo un Belén que será valorado por un jurado formado por profesionales del Centro y que seleccionarán un trabajo de cada clase -que serán premiados con…... Todos los trabajos se presentarán en el blog de religión (relialonsocano.blogspot.com) y serán expuestos en el hall del colegio.

 BASES DEL CONCURSO:
  1.  Los Belenes se entregarán a la profesora de religión durante la semana del 1 al 5 de diciembre.
  2. Serán realizados por los alumnos bajo la orientación de sus familias en sus hogares.
  3.  Deberán tener tres dimensiones, se ruega hacerlos en una caja de zapatos. No se aceptarán dibujos ni murales.
  4.  Deberán ser totalmente artesanos, pudiendo utilizarse todo tipo de  materiales a ser posible  reciclados: cartón, celofán, goma eva, papel, telas, trozos de revistas, corcho….. No se podrán realizar con alimentos perecederos, ni con “chuches”.
  5.  La superficie ocupada por la base de cada belén no podrá exceder el tamaño de din. – A3.

Estamos seguros de que el colegio se llenará con creaciones en las que se unirán tradición y vanguardia y que estarán  llenas de imaginación, de originalidad y de la ternura que infunden los niños.

¡ANÍMATE Y PARTICIPA!

1 comentario:

  1. Esto del Belén nos impone un poco. A ver cómo nos sale.

    ResponderEliminar